Una página web atractiva y agradable a la vista, sin lugar a dudas capta la atención de la gente que quiere soluciones rápidas, ese es el principal objetivo de una Agencia de Diseño de Páginas Web, que haciendo uso de la creatividad promueven cualquier tipo de negocio para incrementar sus ventas y fidelizar sus clientes.

¿Te gustaría conocer con mayor profundidad de qué trata el Diseño de Páginas Web? Si sigues leyendo te contaremos todo.

¿Qué es el Diseño de Páginas Web?

Comencemos por lo básico y elemental para este tema, definiendo en palabras sencillas lo que significa el Diseño de Páginas Web.

Consiste en crear textos, combinar colores, insertar imágenes, agregar audios, videos y links que puedan ser vistos desde diferentes navegadores, con el objeto de atraer personas que se conviertan en fieles usuarios de ella.

En otras palabras, es un paso a paso que se construye de forma creativa para identificar un negocio en el mundo digital y hacerlo crecer rápidamente.

¿Qué Debe Tener Un Diseño Web Profesional?

En un mundo en el que la tecnología avanza a pasos agigantados, es cada vez mayor la competencia entre empresas que quieren ganar más, eso en gran manera depende de que estén actualizados y ofrezcan a sus clientes lo que están buscando de una forma atractiva e innovadora.

Fidelizar clientes en internet no es tan sencillo, se necesita crear diseños profesionales, es decir, que cumplan con todos los requerimientos para hacer que te prefieran a ti antes que a otros.

Sabiendo eso, podremos preguntarnos ¿Cuál es la clave para obtener un diseño web profesional? Si te quedas con nosotros, tendrás la respuesta, ahora te mostraremos las principales características que debe tener un Diseño Web Profesional.

Diseño Web Responsive o Adaptable

En nuestra época, la mayoría de las personas acceden a internet a través de su móvil, porque le resulta más cómodo y más sencillo, por eso es importante crear páginas web responsive o adaptable.

Consiste en hacer que la página que se ha creado para tu negocio, pueda ser visitada desde cualquier dispositivo, es decir que sea visible en diferentes tamaños de pantalla con óptima nitidez y calidad visual.

La primera razón por la que tu negocio requiere un Diseño web Móvil es para brindar mayor comodidad y atención a esos clientes que te visitan desde sus tablets o teléfonos celulares.

Ser Desarrollado a Medida

Indudablemente a todos los seres humanos, o al menos a la gran mayoría nos gusta lucir diseños originales, exclusivos, que no los tenga nadie más, eso definitivamente nos aporta un valor particular.

De la misma manera, debe ser tu empresa, tu marca, personalizarse de modo que pueda ser reconocida entre miles de páginas que ofrezcan iguales productos o servicios.

Es así que, un diseño web a medida es una creación desde cero, es decir diseñado exclusivamente para tu empresa, por lo tanto se adaptará perfectamente a lo que tú necesitas.

Nadie más en el mercado tendrá un diseño web como el tuyo, y tus clientes podrán identificarte fácilmente por la originalidad de tu marca, además este tipo de diseño tienen mayor velocidad de carga, por lo que tus usuarios podrán acceder a ella sin tener que esperar mucho tiempo.

Por si fuese poco, es la garantía de que será un sitio web seguro y la optimización del SEO será desde el primer día.

Algo importante que debes saber, es que este tipo de diseño es costoso sin embargo, es una muy buena inversión que te dará grades resultados.

Una Página Web Minimalista

Flat Design o Diseño plano son otros de los nombres por los que se conoce el diseño web minimalista el cual es sencillo pero nunca simple.

Se trata de usar algunos colores que combinen a la perfección, dejando de lado los relieves, las sombras y cualquier tipo de efecto visual que distraiga la atención de los lectores.

Además este tipo de diseños utilizan una tipografía nítida, llamativa, legible, y se ofrece información precisa, lo cual hace que el usuario encuentre rápidamente lo que está buscando.

Generalmente se usan colores como el blanco, negro y gris combinados con otros para dar mejor vistosidad a la página, evitando cualquier tipo de información irrelevante que no aporte ningún valor al usuario.

El diseño web minimalista tiene mayor velocidad de carga, y es absolutamente responsive por lo que la navegación en el sitio se hace agradable, limpia y muy atractiva.

Tener Un Diseño Moderno

Cada día la competencia crece considerablemente, y el hecho de que surjan nuevas empresas en el mundo digital, se hace necesario crear diseños web modernos.

Esos diseños anticuados no son para nada atractivos, más bien se tornan fastidiosos y aburridos y por supuesto a nadie le gusta permanecer en un lugar que no le agrada.

Por esa razón, se debe procurar diseños actuales y novedosos, que reúnan una serie de características que encajen perfectamente con tu marca para que puedas ser totalmente original.

Un diseño moderno incluye la tipografía, usar estilos de fuente actuales y definidos identifica tu marca, de hecho hasta el tamaño de las letras es importante cuando se trata de captar la atención del usuario.

Algunas fuentes que podemos recomendarte son Google fonts y Raleway y en relación al tamaño 16 es genial para que tu marca cree esa conexión con el cliente; también es importante saber colocar cuadros, ilustraciones y videos de modo que la navegación en el sitio web sea lo más placentera posible.

Un diseño web moderno, siempre será responsive y minimalista lo cual como te hemos contado, aumentara la velocidad de carga y por ende es más fácil que otros puedan verte y acceder a tus productos o servicios.

Ser Una Página Web Creativa

Recordemos que el tema que nos ha unido en esta oportunidad es, conocer las características que debe tener un diseño web profesional y entre todas las que te hemos mencionado, hay una que no puede faltar y es la creatividad.

Una página web creativa, va más allá de cualquier versión de la competencia, es saber combinar colores y fuentes de diversos tamaños, mostrar imágenes, colocar videos y distribuir la información de manera que el cliente pueda encontrar fácilmente lo que necesita.

Se trata de transmitir esa sensación de sencillez con elegancia, y de belleza sin tener que exagerar abusando de efectos visuales que más que llamar la atención, distraen completamente.

Toma en cuenta que la primera impresión debe ser siempre buena, esa es la única forma de que el cliente sienta deseos de volver, no todos están dispuestos a dar segundas oportunidades.

Características de Una Agencia De Diseño Web Profesional

Cuando una persona decide contratar servicios profesionales para cualquier fin, lo hace con la finalidad de que se haga un trabajo perfecto y acorde a las exigencias que se haya fijado.

Eso de igual manera sucede con el diseño de páginas web, sobre todo porque sabemos que esa es la carta de presentación de nuestra marca no podemos dejar ese trabajo en manos de cualquiera, se necesitan expertos, solo así recibiremos lo que esperamos.

Hemos diseñado una lista de 5 características que debe tener una agencia de diseño web profesional:

Son especialistas en Marketing Digital

Lo que significa que cuentan con el conocimiento necesario para crear un sistema de promoción de tus productos y servicios de acuerdo a los lineamientos de tu empresa y usando las estrategias adecuadas.

Optimizan tu sitio web

Su trabajo no sólo se limita a diseñar tu website sino que además investigan y observan el tráfico de la web y toda la información que sea necesaria para la optimización de tu página lo cual te garantiza el éxito de la misma, porque ellos hacen que tu empresa sea visible en internet.

El diseño web en WordPress garantiza entre otras cosas velocidad de carga y limpieza de base de datos.

Brindan diseños modernos y creativos

Precisamente porque el trabajo es hecho por profesionales, harán que tu carta de presentación sea lo más actual y atractiva posible para que le den identidad a tu marca y cree lazos solidos con tus clientes.

Te ofrecen soporte técnico

Esa la principal garantía del servicio que vas a contratar porque tendrás a tu alcance el personal que se encargue de solventar cualquier falla que se pueda presentar en tu sitio web de forma inmediata.

Ofrecen atención personalizada

Eso quiere decir que recibirás atención directa, se interesaran por conocer a profundidad tú proyecto, a fin de crear diseños originales de acuerdo a tus necesidades y estarán a tu disposición para responder a cualquier inquietud que se pueda presentar antes, durante y después del lanzamiento de tu página.

En definitiva, un trabajo hecho por profesionales es la clave para que tu negocio escale rápidamente y se posicione en los primeros lugares.

¿Por qué No Elegir un Diseño Web Barato?

¿Por qué No Elegir un Diseño Web Barato?​

Cuando tomamos la decisión de invertir en un negocio, lo hacemos para generar ganancias y no pérdidas por eso es importante que todo lo que hagamos sea de calidad, eso incluye el diseño de nuestro sitio web.

Un Diseño Web Barato, es aquel en el que te van a ofrecer plantillas, que aunque en algunos casos pueden resultar buenas al final de cuentas quien la va a diseñar eres tú, y si no tienes el conocimiento para hacerlo te puedes llevar un buen tortazo.

Puedes comprar una plantilla muy barata, que no será para nada original porque la tendrá todo el mundo, y la verdad es que tu web no se adaptará a tu empresa sino que tu empresa tiene que adaptarse a la web.

Aquí entre nos, ese tipo de páginas resultan todo un chollo, porque no recibirás atención personalizada, eso es obvio porque se atiende a muchas personas a la vez, y mucho menos tendrás un servicio técnico a tu disposición, es decir que si se presenta algún problema en tu web, si no lo resuelves tú mismo, te tocará crear otro diseño.

La idea de invertir en algo, es para que nos dure y nos duplique las ganancias en el menor tiempo posible, un buen diseño web necesita tiempo, dedicación, requiere del trabajo de profesionales para que puedas lograr tus objetivos.

Tal vez hayas escuchado en alguna oportunidad la frase “lo que no se exhibe no se vende”, es muy acertada y aplica para todo, incluyendo el mundo digital, pues ¿de qué te sirve una página web que nadie puede ver? Es prácticamente como no tener nada.

Eso es uno de los riesgos que corres cuando eliges un diseño web barato, lo mejor es invertir más para ganar más.
El dinero es tuyo, y tú decides como gastarlo, pero si no quieres derrocharlo en aquello que no cubra tus expectativas y no te ayude en nada, lo más sabio es te vayas por lo seguro.

Es otras palabras, si tu objetivo es vender, o que la gente te conozca, debes procurar obtener los primeros lugares y eso no es tan sencillo.

Recuerda que en internet todo cuenta, las palabras, los colores, las imágenes, la tipografía, la posición, la velocidad, la creatividad, el diseño y más; si no sabemos trabajar a la perfección con eso, podemos perderlo todo.

Tipos de Páginas Web

Nos alegra mucho, que nos hayas acompañado en este recorrido, si has llegado hasta aquí es porque el contenido te ha parecido interesante y eso nos alegra mucho más, hay unos detalles importantes que aún no hemos tratado y nos gustaría que compartir contigo.

Se trata de la clasificación de las páginas web, las hay de diversos tipos, y precisamente de eso va a depender su contenido y la forma de presentar su diseño.

¿Te interesa saber un poco de cada una? Síguenos.

Páginas Web Corporativas

Paginas Web Corporativas

Se trata una de web diseñada especialmente para dar a conocer una empresa, una marca o una institución de cualquier tipo en ella se coloca información relevante como descripciones, objetivos, misión, visión, servicios que ofrece, personal con el que trabaja y lo datos de contacto para comunicarse con ellos.

El objetivo principal de una página web corporativa está en crear lazos de confianza con sus clientes, a fin de que pueda conocer todo sobre ellos.

Aquí se crean formularios de contacto, se aportan la mayor cantidad de datos posibles sobre la empresa eso incluye la presentación del equipo que allí labora, mostrando información real sobre ellos como, nombres, fotografías, datos de contacto, niveles de instrucción, cargo que ocupan y todo lo demás que se considere necesario.

Es bueno aclarar que este tipo de páginas por lo general no incluye el e-commerce, aunque eso no significa que no lo pueda tener, pero la meta principal más que comprar o vender un producto o servicio, es darse a conocer como empresa a fin de poder fidelizar clientes.

Páginas Web Estáticas

Paginas Web Estaticas

Son páginas que se crean con el lenguaje HTML son netamente informativas, es decir que no incluyen la opción de interactuar con otras personas sino, que quien las visita tendrá acceso al contenido que allí se publica solamente para leerlo.

Es una muy buena opción cuando se quiere informar sobre un proyecto o cualquier otro tipo de información, en ella no hay necesidad de estar cambiando constantemente el contenido.

La ventaja de este tipo de páginas es la velocidad de carga, pues tienen muy poco peso y se pueden visitar rápidamente desde cualquier dispositivo móvil, también suelen ser económicas. ​

Páginas Web Dinámicas

Paginas Web DinamicasSon páginas que están diseñadas con otros lenguajes de programación, lo cual hace que se pueda cambiar fácilmente el contenido informativo y hasta de las imágenes.

Tienen infinitas posibilidades de diseño sin embargo pueden ser muy complejas por lo que naturalmente requieren ser gestionadas por profesionales y eso hace que sea costosa.

Este tipo de sitios web pueden almacenar contenidos en determinados archivos, y eso hace que se puedan desarrollar aplicaciones a través de un panel de control dando cabida a crear otros tipos de páginas web como: gestores de contenidos, tiendas virtuales, blogs, sitios web para juegos entre otros.

Páginas Web Educativas

Paginas Web Educativas

Como bien lo indica la palabra, son páginas con contenido educativo, que pueden tener dos naturalezas, la informativa y la formativa.

Informativa cuando se trata de páginas de escuelas, academias, universidades, en el cual se ofrece además de informaciones sobre la misma, también se crean enlaces para que el usuario realice algún tipo de trámite estudiantil, establecer contacto con algún profesor, o recibir información de una materia en particular.

Formativa cuando son basadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, es decir en ellas se publica material didáctico para compartir conocimientos sobre un tema en particular. En ellas se difunde información para instruir o adiestrar en algún área del saber.

Las páginas web educativas también incluyen aquellas que ofrecen un entorno virtual restringido, principalmente con el uso de usuarios y contraseñas que generalmente son usadas para tele información y educación a distancia.

Páginas Web Autoadministrables

Paginas Web AutoadministrablesUn sitio web autoadministrable es aquel en el que el propietario puede hacer algunas gestiones y/o modificaciones sin tener que acudir a un diseñador web.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con eso, no sea por querer “mejorar” algo terminemos por dañarlo.

Es así que, este tipo de páginas son muy acertadas cuando se trata de actualizar precios, cambiar fechas, o renovar el stand de productos que ofrece la empresa.

En otras palabras, si se aprovechan sabiamente las ventajas de un sitio web auto administrable, puede ser muy positivo pero si no se sabe trabajar con ellas acabarían por dañar lo que con tanto esfuerzo se creó.

Páginas web animadas

Paginas Web Animadas

Son diseños absolutamente creativos en el que se usa un software denominado Flash, en ellas se pueden incluir diversos efectos visuales, sonidos y hasta movimientos, por lo que usualmente son muy atractivas.

Sin embargo, por todo el contenido que ofrecen suelen ser muy pesadas por lo que tardan más tiempo en cargarse y no se pueden abrir desde todos los dispositivos.

Son muy buenas para promocionar productos, o eventos especiales, pero su desventaja es que si el visitante no tiene instalado el programa correcto para verla, no podrá acceder a ella.

Agradecemos infinitamente, que hayas visitado este sitio web, esperamos te sea de mucha ayuda. Éxitos

Ir arriba