La meta final no es crear la página web, sino encontrar la forma de posicionarte en los primeros lugares, de nada te servirá un excelente diseño si nadie lo puede ver, una Agencia de Posicionamiento Web es la que se encarga de hacer que tu web alcance el tan anhelado primer lugar.

¿Te interesaría saber cómo estar en primera posición en Google? Has llegado al lugar indicado, sigue con nosotros y tus dudas serán aclaradas. Comencemos por lo más básico.

¿Qué es el Posicionamiento de una Página Web?

Cuando se organiza una fila de objetos, animales o personas, generalmente se hace siguiendo parámetros específicos que pueden ser de menor a mayor o la inversa, en cuanto a colores, tamaño o a edades.

Algo semejante ocurre con las páginas web, para ser encontradas por un lector, necesitan estar organizadas a fin de constituir un orden particular. Entonces específicamente Qué es el Posicionamiento de una Página Web.

Consiste en ocupar un determinado espacio en un buscador de internet, para que pueda ser encontrado por otras personas, sabiendo que la meta es obtener el primer lugar.

Ese anhelado primer lugar aporta grandes beneficios, pero requiere de trabajo y disciplina, todo eso lo irás cociendo a medida que avanzas con nosotros.

¿Qué es el SEO Web?

Un primer lugar es parecido a obtener un premio por una acción cometida, y precisamente ser merecedor de dicho premio requiere mucho esfuerzo, hasta alcanzar las condiciones óptimas para lograrlo.

Haciendo alusión a ese esfuerzo encaja la definición de lo que es el SEO Web.

Es la optimización y/o perfeccionamiento de una página web, a modo de que cumpla con todos los requerimientos básicos para obtener el tan preciado primer lugar.

Es decir, que no es nada más diseñar una página hay que perfeccionarla para que pueda dar los resultados esperados.

Importancia del SEO para una Web

Sin muchos rodeos podemos decirte que lo importante del SEO de una página web, es que te lleva a obtener beneficios sustanciosos. Pero como sabemos que eso quizá no te aclare mucho el panorama. Aquí te va un poco más.

En el mundo digital no basta con crear buenos diseños se necesita hacer que esos diseños sean perfectos, de otra manera nadie visitara tu web, y si eso es así no tendría sentido de que exista.

Por lo cual es imprescindible implementar todas las estrategias posibles para que tu web obtenga una posición privilegiada.

Un ejemplo más sencillo de eso es el siguiente: Imagina que estas presentando una evaluación de matemáticas, debes saber que para hacer cualquier cálculo no basta con colocar un resultado, hace falta mostrar el procedimiento que se haya seguido para que diera ese resultado, y no es nada más hacerlo, sino que se requiere que esté bien, el objetivo es obtener la máxima calificación.

La cual no se tendrá si ese procedimiento está malo, aunque el resultado esté bueno.

En relación al tema que nos ha unido hoy para que una página web alcance el primer lugar, es vital, e imprescindible que reciba todas las herramientas que proporciona el SEO.

¿Por qué necesito hacerle SEO a mi página?

Debe quedar claro que el diseño de una página web no es un ensayo y error, pero sí se requiere de monitoreo constante para ir a paso seguro hasta la cima.

Hoy en día todas las empresas o al menos la mayoría está en internet, se ha entendido que allí está el negocio del siglo XXI, todo lo contrario a eso ha quedado obsoleto.

Eso se traduce en una alta competencia lo que a su vez representa una lucha por demostrar quién es el mejor, lo crucial es que ese título no se consigue de la noche a la mañana.

Sin lugar a dudas una página web necesita el SEO (Search Engine Optimization) a fin de corregir errores, optimizar datos, y aplicar todas las estrategias posibles que le hagan sentir al lector que no hace falta seguir buscando porque llegó al sitio indicado.

Allí comenzarás a fidelizar clientes, que saben que contigo tendrán lo que necesitan.

Que debe Ofrecer una Agencia SEO Profesional

Somos defensores que un trabajo de cualquier índole hecho por profesionales es la garantía de recibir un excelente resultado.

Eso también aplica para el SEO de una web, si se le encarga esa tarea a un equipo profesional, el resultado será una buena posición.

Sin embargo, en este mundo hay de todo, así que cualquiera te puede ofrecer un trabajo profesional, de allí que realmente lo sea es otro asunto.

Por eso, te vamos a dar una lista de los servicios que debe ofrecerte una empresa dedicada al SEO web, para que puedas reconocer si se tata o no de profesionales.

Optimizan tu Página Web

Ellos sabrán cual son los elementos que suman o restan a tu web, nos referimos a la colocación de texto, links, imágenes, videos, gráficos, que pueden ser positivos y a la eliminación todo aquello que no aporte ningún valor al usuario porque no sirven de nada.

Optimizar una página web tiene que ver con crear diseños responsive, también con medir la velocidad de carga, en esta época donde el internet se ha convertido en una consulta obligada, no se puede perder el tiempo esperando que una página web se cargue cuando hay otras que lo hacen casi inmediatamente después del click.

Sugieren Contenidos que Buscan tus Lectores en el Buscador

Aunque bien sabemos que anhelamos por cualquier medio obtener la primera posición en internet, se debe tomar en consideración que no podemos actuar como robots cuyo único fin es vender y ganar.

Se necesita crear lazos sólidos entre la empresa y sus clientes, para poder crear un ambiente de confianza y seguridad, y hacer que ellos prefieran estar contigo antes que con cualquier otro que ofrezca los mismos productos o servicios que tú.

¿Cómo se logra eso?

Un gran número de personas que busca algo en internet, lo hace de la manera en la que lo entiende o lo conoce y cuando el buscador arroja los resultados, ellos leen y se identifican con la página que aporte precisamente lo que están buscando.

La Agencia SEO Profesional se encarga de investigar, contenidos o palabras que los lectores colocan el buscador para añadirlas a tu página de una forma natural que hace que se identifiquen a la perfección contigo y con tu marca.

Crean Contenido de Calidad

La atracción principal de una página web es el contenido, lo que allí se escriba hará que una persona se interese y se quede leyendo o salga corriendo y no quiera verte más nunca porque lo que encontró le pareció aburrido o poco importante.

Un contenido de calidad es más que un juego de palabras, o el uso de un lenguaje científico o coloquial se necesita ser original.

¿Qué sentido tiene visitar varias tiendas con las mismas prendas?

Ninguno, la clave es obtener variedad, así sucede con las páginas web, por esa razón el contenido debe ser inédito, sin copias, total y absolutamente original.

Escribir precisamente las palabras que el lector quiere leer sin dar tantas vueltas, ese trabajo lo hacen los profesionales del área.

La intención debe ser hacer que tu página responda de forma acertada y no haya necesidad de seguir buscando.

Añaden Recursos Gráficos en tu Página

Cuando un texto no queda del todo claro, por el lenguaje que usa, es necesario añadir imágenes u otro tipo de apoyo visual que haga más entendible la idea planteada.

Ese trabajo también lo hace la Agencia de Posicionamiento Web, incluye imágenes, mapas, videos, audios, gráficos, y todo lo que se necesario para que lo que se dice en palabras se reafirme con imágenes.

Eso además aporta credibilidad a la página y a la marca en sí.

Incentivan a los Usuarios a Interactuar con tu Página

Se trata de crear un feed-back es decir una interrelación entre la página web y sus visitantes.

Para crear lazos sólidos cimentados en la confianza se necesita que los usuarios se sientan escuchados, y ver que toman en cuenta sus inquietudes y sus comentarios.

Es cuando el equipo profesional diseña dentro de tu página un espacio para que el lector deje sus comentarios, lo importante a considerar es que sean buenos o malos, deben permanecer allí a fin de que cualquiera que entre pueda verlos.

Eso hace que, el cliente sienta que su opinión es importante, que estás dispuesto a resolver sus inquietudes.

Todo eso es positivo para ellos y para ti porque en sus comentarios podrás darte cuenta de lo que agrada y también de lo que no agrade de tu web y en razón de eso poder mejorar.

Solo Indexan lo que Necesitas Rankear

Una agencia SEO profesional se encarga también de analizar, no sólo el título de la web sino el contenido del documento en sí para destacar las palabras claves y pueda ser encontrado en Google.

De una forma natural destacan lo escrito en la web para que se incluya la mayor cantidad de palabras posibles sin que parezca un discurso sin sentido.

Cuando una persona coloca una palabra en Google, inmediatamente se activan los motores de búsqueda, algo así como que mil ojos buscan una misma cosa al mismo tiempo, luego de eso arrojan siguiendo un orden específico las páginas que tengan incluida esa palabra.

Crean Enlaces Do Follow y No Follow Internos

Se trata de seleccionar para luego dividir la información contenida en la página web, a fin de poder resaltar lo que es importante y hacer menos llamativos aquellos anuncios y enlaces que no aportan mayor valor al usuario.

Tratan de Fidelizar y de Conseguir Trafico Recurrente

El equipo SEO profesional fideliza tus clientes creando lazos de confianza, si te das cuenta hemos hablado suficiente de eso, por esa razón vamos a concentrarnos en el tráfico recurrente.

Mientras más personas te visiten, más ganancias obtendrás.

Una tienda que está ubicada en una posición estratégica vende mucho más que otra que se encuentra en un lugar apartado o escondido, porque muy pocas personas se atreverán a ir tan lejos cuando saben que van a encontrar lo mismo que en otros que estén más cercanos.

Una página web debe ser visible para que el tráfico sea recurrente es decir, para que mayor cantidad de personas pasen por allí y no sólo eso sino que le queden ganas de volver a pasar cuantas veces quiera.

Como Lograr el Posicionamiento de tu Web

Como te habrás dado cuenta el posicionamiento de páginas web es un proceso que se lleva paso a paso, y cada uno de esos pasos requieren el mismo esfuerzo y total dedicación.

Si no tienes el conocimiento, es mejor que encargues ese trabajo a personas profesionales, contrata los servicios de una empresa de posicionamiento web, para que no vayas a cometer errores que te pueden costar muy caros.

Si en cambio sabes cómo hacerlo o deseas intentarlo, adelante, sólo toma en cuenta cada uno de los aspectos que te hemos mencionado, asegúrate de hacerlo bien, y lo habrás logrado por ti mismo.

Puedo Posicionar mi Marca en la Web

Posicionar una marca es un trabajo difícil, pero no imposible, se debe dar a conocer la marca elaborando un plan de marketing efectivo, a través del diseño de una página web, que cumpla con todos los requerimientos para ocupar los primeros lugares.

Por supuesto otorgarle al cliente la seguridad de que va a recibir lo que se le está vendiendo, sin trampas ni abusos, que ellos puedan acercarse con la confianza de que lo que están viendo con sus pros y sus contras es lo que quieren comprar.

Debes tener muy presente que, si defraudas la confianza de 1 sólo cliente por querer ganar más eso puede hacer que pierdas en un segundo todo lo que hayas podido lograr.

Lo importante no es la cantidad sino la calidad.

Si tienes eso claro, el posicionamiento de la marca en la web será realmente positivo.

Ir arriba